Amos y mazmorras 2: El torneo – Lena Valenti

Reseña

Alerta de posibles spoilers

 

Información general

Título: Amos y mazmorras 2

Título alternativo: El torneo

Autor: Lena Valenti

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2012

Datos extras: Es la segunda parte de la saga “Amos y mazmorras”, se complementa con los títulos: La doma (1), La misión (3), El hechizo (4), Sumisión (5), Entrega (6), Reina de las arañas 1 (7) y Reina de las arañas 2 (8).

 

Sinopsis

Días atrás Cleo Conelly era una teniente de policía de Nueva Orleans. vivía feliz y nunca antes había probado el BDSM. El único azote que había sentido era el que provenía de las manos de su padre cuando, de pequeña, hacía alguna trastada. Pero ya habían pasado seis días desde que recibió la noticia de la desaparición de su hermana Leslie, y se había metido de lleno en el caso en el que ésta participaba. Ahora es una agente del FBI infiltrada en un torneo de dominación y sumisión en el que interpreta el rol de sumisa mientras trata de revelar la identidad de los diseñadores de droga popper y de los traficantes de blancas que el FBI perseguía.

Unos días antes, el corazón de Cleo estaba entero y era libre. En ese momento, intentaba recomponerlo después de que Lion Romano, el agente a cargo de la operación e instructor de su doma, lo rompiera y pisoteara sin compasión.

 

Opinión

Cuando terminé de leer Amos y mazmorras 1, me quedé con la intriga respecto a qué pasaría en la relación de Lion y Cleo, además de que necesitaba conocer si Leslie estaba bien, así que no tardé en empezar con la segunda parte, ya la he terminado y ahora es momento de comentarles mi opinión.

 

A diferencia de la anterior, ésta segunda parte ha ganado y perdido puntos, por un lado me gustó que siguiera explicando la temática con respecto al BDSM, la autora siguió con el concepto de separar lo concensuado y el sadomasoquismo, situación que me siguió pareciendo apropiada y más para las personas que desconocemos sobre estos temas.

Otra cosa que me ha gustado sobre esta trama es que se adentra más al tema de investigación policial, conocemos un poco sobre el rol que juegan los villanos y se abre una nueva investigación: trata de blancas y la intervención de la policía rusa (esto hay que considerarlo porque el siguiente libro se va a centrar en el trato del FBI y Rusia), la aparición de nuevos personajes (que me dejaron con intriga) y también con la aparición de nuevos personajes, el mundo de Cleo y Lion se amplió bastante, por lo que la lectura fue muy amena.

Lo que restó algo de puntos a la trama fue la situación ligeramente toxica entre Lion y Cleo, a diferencia del libro anterior, sentí que ahora Lion se mostraba muy celoso y un poco desconfiado, además de que hubo partes en las que Cleo actuaba muy cabezota, sin embargo no todo es malo, sentí que a lo largo de esta trama formaron una buena dualidad y maduraron, me gustó la pareja que hacen y su forma tan intensa de demostrar su amor, el final definitivamente era el que esperaba.

Sobre el final me pareció correcto, se cierra la historia de Cleo y Lion para dar paso a una protagonista: Leslie y su involucramiento con la policía rusa y en especial con un agente que parece tener una intrigante historia de fondo; se cerró bien la trama, las historias tuvieron finales adecuados con respecto a lo acontecido a lo largo de estos dos libros.

 

Lo bueno

El torneo estuvo bien, a pesar de que no se enfoca en contar todas las situaciones BDSM (cosa que agradezco porque no es muy mi estilo), contaron las pruebas, personalidades de las parejas, había descripciones de los lugares para entender mejor la trama y eso me ha agradado mucho.

 

Lo malo

Las descripciones físicas con respecto a Lion y a Cleo no las considero tan necesarias, posiblemente son importantes en este tipo de historias, pero a mí me parecen irrelevantes.

 

Frases

“La niña le robó el corazón para siempre. La adolescente le calentó el cuerpo. La mujer, definitivamente, robaría su alma; y Lion no tendría otra opción que claudicar y hacer lo que los amos de corazón hacen con sus mujeres elegidas, clavar las rodillas y entregar su vida por ellas”

“Porque cuando un amo prueba por fin las mieles de la mujer destinada a estar con él, solo ella le complace”

“Había muchos tipos de infierno; y el emocional era el peor”

“La desnudez física no significaba nada comparada con la desnudez del alma”

“Ahora, siendo una mujer hecha y derecha, le daba su posesión más importante: su corazón”

“No hay placer que sea malo. Lo malo es no saber qué placeres elegir y cuáles evitar”

“Porque a veces las cosas se rompen por otros motivos que no tienen nada que ver con el amor”

Valoración

3.5 de 5

 

Si llegaste hasta aquí te agradezco por leer la reseña, si ya leíste este libro me gustaría conocer tu opinión.

 

Saludos y un fuerte abrazo.

 

Maribel Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s