El café de los corazones rotos, Penelope Stokes

Reseña

Alerta de posibles spoilers

Información general:

Título: El café de los corazones rotos

Autor: Penelope Stokes

Editorial: VERGARA

Año de edición: 2010

Datos extras: Primera parte de la bilogía “Heartbreak Cafe” que se complementa con el libro “Regreso al café de los corazones rotos”

Sinopsis:

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza “Heartbreak Café” en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto.

Opinión:

No sé qué criterio utilicen para elegir una nueva lectura, pero en mi caso una parte fundamental es el título, seguida de la portada y se afirma con la sinopsis, bueno, cuando leí “El café de los corazones rotos” ni siquiera consulté la sinopsis, solo supe que debía leerlo y ahora que lo he terminado es momento de contarles qué pasó y mencionar que es una lectura que no me dejo decepcionada.

Cuando comencé con esta lectura me encantó saber la edad de Dell, no sólo porque disfruto las lecturas que son contadas por alguien mayor ya que transmite mucho conocimiento y por lo regular siempre vienen acompañadas por muchas anécdotas y pequeñas mezclas pasado y presente que adoro, sino porque mi mamá tiene en estos momentos la misma edad y me era inevitable de vez en cuando pensar en mi mami e imaginar ¿qué hubiera hecho ella en el caso de estar en los zapatos de la protagonista?

Ahora si, Dell es una mujer con tres situaciones importantes: se ha quedado viuda, descubrió que su marido le era infiel y esta repleta de deudas ¿qué va a hacer si realmente no sabe hacer nada más que cocinar y dedicarse al hogar? Pues con la ayuda de sus amigos se anima a poner una cafetería y para sorpresa de ella y sus acreedores todo le empieza pintar de maravilla, el café va triunfando y poco a poco no sólo su corazón es el único que debe sanarse, también más corazones necesitan ayuda.

Me ha gustado bastante el crecimiento personal que veo en cada capítulo, una protagonista que al principio se me hacía demasiado depresiva, poco a poco se da cuenta que tiene cosas por las que vivir, que no todo en la vida es una buena comida y un buen abrazo, que ella puede sacarse adelante y que también ciertos prejuicios se pueden ir al diablo.

Otra cosa que me encanta de la historia es el modo de introducción de los personajes, sobre cada uno se va contando una historia y como se enlazan a la protagonista, esto da una introducción para que uno comprenda su modo de reaccionar, son muy humanos y es imposible no encariñarse de la mayoría.

Es una historia sencilla, con lecciones asombrosas, diversos temas y claro, momentos de misterio, se pueden realizar ciertas teorías, uno acaba sorprendiéndose y enamorándose del final, además de que tiene las recetas de Dell y si eres una persona tan antojadiza como yo (en muchos capítulos me cuestionaba cómo elaboraba ciertas tartas) esto te parecerá hermoso.

Super recomendable, ahora quiero leer la segunda parte con urgencia.

Lo bueno

Es una historia que muestra como la amistad nos puede salvar y animar, el crecimiento personal y en general tiene lecciones muy valiosas.

Lo malo:

El principio es algo lento y hubo partes donde sentía que la mamá de Dell era machista, supongo que pasaba porque era otra época.

Frases:

“Sólo hay una o dos personas a las que puedes llamar en plena noche cuando tu mundo se desmorona”

“Cuando la marea cambia, tienes que confiar en tu instinto”

“Cuando lo está pasando mal, cuando sufres, cuando la vida te da un revés, la gente siempre intenta consolarte diciéndote que el tiempo lo cura todo. Mentira. El tiempo no cura nada. Lo que cuenta es lo que hagas con ese tiempo”

“La vida es demasiado corta para ser infeliz”

“El amor duradero es distinto a la locura que nos consume cuando nos enamoramos”

“Si vives lo suficiente, tarde o temprano descubres que hay cosas en la vida mucho peores que la muerte”

“A veces la gente nos defrauda. Sufrimos un tiempo. A lo mejor durante mucho tiempo. Y después, poco a poco, empezamos a perdonar”

“Las confesiones serán estupendas para el alma, pero para el cuerpo son terribles”

Valoración:

4 de 5

Si llegaste a este punto, agradezco mucho que hayas leído la reseña y si te gusto para mí es un triunfo.

Si ya leíste el libro me gustaría conocer tu opinión y si apenas vas a leerlo te lo recomiendo mucho.

Saludos y un abrazo.

Maribel Hernández

 

Anuncios

2 comentarios en “El café de los corazones rotos, Penelope Stokes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s